PLAGAS COMUNES

Mosquitos

Portador de enfermedades como Malaria, Fiebre Amarilla, Dengue, Zika, Chikungunya y encefalitis equina. Se encuentran en áreas húmedas como estanques, recipientes con agua, etc. En la actualidad es considerado una amenaza a la salud pública.
cucaracha

Cucarachas

Comen casi cualquier cosa que sea orgánica, están más activos en horas nocturnas y pasan el resto del tiempo escondidas en todo tipo de rendijas y áreas donde no llegue la luz.
rata

ratones

Viven preferentemente en las inmediaciones o en el interior de viviendas, Se encuentran en basurales, techos y paredes de casas, bodegas, almacenes y alcantarillas.

hormiga

hormigas

 Es la plaga más frecuente dentro de un hogar y pueden encontrarse en diferentes lugares, como en la basura, baños, jardines, techos, cocina, cuartos, entre otros. Se adaptan con facilidad a condiciones variadas. Es fundamental guardar los alimentos fuera de su alcance y mantener buenas prácticas de higiene.

garrapata

garrapatas

Son arácnidos que se caracterizan por poseer cuatro pares de patas y un cuerpo globoso, dorsoventralmente aplanado y no segmentado. Son ectoparásitos que se alimentan de la sangre de sus hospedadores y pueden transmitir un amplio y variado conjunto de patógenos causantes de enfermedades graves, algunas de ellas letales.

mosca-negra

moscas

Pueden ser portadoras de enfermedades infecto-contagiosas que transmiten al contaminar alimentos que luego son ingeridos por humanos. Existen dos vías de contaminación de alimentos: por contacto de las patas y almohadilla suctora o por los fluidos gástricos y restos de las comidas anteriores que suelen regurgitar antes de alimentarse.

murcielago

murciélagos

 Se alojan en edificios y áticos de casas, casas que se encuentran cerca de agua, árboles con frutas silvestres y donde haya abundancia de insectos. Son portadores del hongo que produce la histoplasmosis.

polilla

polillas

La polilla tejedora y la polilla del estuche se pueden encontrar a nivel mundial. Ambas se alimentan de subproductos de otros animales, tales como pieles, tapicerías, alfombras y ropa de lana que esté almacenada.

serpiente

culebras

La presencia de serpientes indica que un ecosistema es saludable, pero tenerlas en su jardín puede ser inquietante y peligroso. 

mosca

mosquito de la fruta

 Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación, tales como manzanas, bananas y uvas.

pecesillo

pececillo plateado

Este "pececillo" Se alimenta de celulosa, especialmente, en el almidón, azúcar, restos de tejido, papel e incluso de restos de piel humana

termita

termitas

Si no se les controla a tiempo, pueden causar daños irreparables a estructuras de madera.

Expertos en fumigación y control de plagas en Panamá.